El Club Nàutic Llançà fue fundado el día 1 de julio de 1966, por un reducido colectivo de aficionados a la náutica deportiva.
En aquella fecha, Llançà no disponía de ningún tipo de instalación portuaria para albergar embarcaciones, utilizando la flota pesquera existente y la incipiente flota deportiva el cobijo natural que ofrecía la isla llamada "El Castellar", averías las embarcaciones en la playa del puerto, o fondeando-las delante de ella.
A iniciativa del Club Nàutic Llançà, en los años siguientes a su fundación, se construyó un pequeño varadero para las embarcaciones deportivas, instalación que fue ampliándose hasta convertirse en el actual puerto deportivo y pesquero de Llançà , inaugurado en 1991, en el que se guarecen tanto las embarcaciones deportivas, como las profesionales dedicadas a la pesca que hasta entonces debían evitar el mal tiempo yendo al próximo puerto de Port de la Selva.
En 2010, el Club Nàutic Llançà realizó una renovación total de los muelles y pantalanes que conforman la dársena deportiva del puerto de Llançà.
El año 2017, el Club Nàutic Llançà obtuvo la concesión para la gestión de la instalación portuaria deportiva para un nuevo período de 25 años.
Opiniones de los usuarios (0)
Escribir una comentario
(No se encontraron comentarios. ¡Usted puede escribir el primero!)